Periodoncia
Tu sonrisa en orden y armonía
Tu sonrisa en orden y armonía
Un injerto de encía está indicado en aquellos casos en que los pacientes muestran la raíz por encías retraídas. Consiste en una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. En la mayoría de casos, es necesario tomar encía del paladar e injertarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Se trata de un acto quirúrgico muy poco traumático con un postoperatorio excelente y molestias prácticamente inexistentes.
En los casos más avanzados con más pérdida ósea debemos manipular la encía, acceder debajo de la misma, y así descontaminar las raíces dentales donde se ha depositado, en forma de cálculos endurecidos, la flora bacteriana bucal.
Cuando es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido. En la actualidad, se utilizan materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio cuando las condiciones anatómicas del paciente son favorables.
Cuanto antes se trata, mejor pronóstico de curación tienen estas enfermedades. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas. En CLINICA CARRASCO realizamos una detallada exploración clínica, radiológica y, en ocasiones, microbiológica. Con esta información podremos desarrollar un tratamiento específico y eficaz. El tratamiento consiste en:
La regeneración de hueso y encía perdidos es posible, dependiendo de las características anatómicas de la zona, utilizando técnicas de microcirugía acompañadas de injertos o factores de Crecimiento.
En Clínica Dental Carrasco apostamos por el trato único y personal. Por ello le animamos a concertar una cita en la que escucharemos sus necesidades y le ofreceremos una solución ajustada a sus necesidades.